jueves, 4 de septiembre de 2008

Gratis,

·

"Shelly: [...] Tiene gracia, cuando no puedes pagarte algo todo resulta muy caro y, cuando puedes pagártelo, te lo regalan. Todo al revés, ¿no crees?"

Jim Jarmusch, Coffee and cigarettes


2 comentarios:

Antonio dijo...

No tendrá nada que ver tu post con que cuando eres cuatrocientoseurista, tienes que pagar hasta el aire que respiras y cuando eres un ministro tres o cuatromileurista, tienes chófer oficial, traje oficial, gasolina oficial, dietas oficiales, hoteles oficiales...

B.J. Turner dijo...

Pues sí, con eso tiene que ver, y tiene que ver también con un cierto rechinar de dientes. Tiene que ver con el asco que uno padece ante el hecho de que, a partir de una cierta cantidad de dinero, este deje de existir -todo es como regalado- y, en cambio, ante una carencia exagerada comience a cobrar significaciones lacerantes.

No te negaré que el post tiene también algo que ver con el placer -sin precio- que uno recibe viendo a Cate Blanchett (morena) asqueada por su prima, Cate Blanchett (rubia), ante la gran distancia vital que se ha generado entre ellas. Escena "Cousins", Coffee and Cigarettes.

Por último, el motivo estetizante: incluir esta imagen significa tener durante unos días en el blog a una bella mujer de mirada perdida a punto de encender un pitillo. Quien llegue a la frase, eso que se lleva.