martes, 3 de febrero de 2009

El viaje, las librerías, los hogares

·

a en Joan i na Mar,
·
Sea como sea que uno esté alojado -bien, o muy bien, como es el caso-, ocurre fácilmente que al llegar a una ciudad nueva, desconocida, me aparezca la necesidad de buscar una segunda residencia, una guarida. Las librerías son espacios propicios para satisfacer esta necesidad y, si por un cruce de azares ocurre que en la librería encontrada no sólo se sirven libros sino también expressos, si sucede que suena un disco conocido de Stéphane Grappelli y Django Reinhardt, y si en las bien nutridas estanterías se han ocupado de tener todos los volúmenes de la imprescindible Cabaret Voltaire o del inefable John Fante entonces uno ya no sólo se siente como en casa, se siente además entre amigos.

La librería en cuestión esta vez es Literanta, llibres i cafè -y café y café y café, etc.-, situada en el centro de Palma, como un vórtice llamando poderosamente en el rincón que forman el Carrer Can Fortuny y el Carrer del Call. Imprescindible para bibliófilos de visita en la ciudad insular o para nativos -consulten catálogo. Imprescindible, también, para saraófilos -amantes de los saraos, consulten programa.


·

4 comentarios:

Ana Hidalgo dijo...

me encanta el sello personal que tiene el blog.

en cuanto a la entrada en concreto, aparte de lo buena que es la fotografía, yo también busco, en las ciudades que piso, esas guaridas que son las librerías. es un reconocimiento, un resituarse en medio de una ciudad que no conoces, y te da el impulso para segur luego penetrando en las calles desconocidas.

B.J. Turner dijo...

Hola Ana,

La fotografía venía, de algún modo, exigida por dos razones. En primer lugar, la parte derecha de la imagen con ese hombre de sombrero y manos en los bolsillos del abrigo ocupaba toda una pared de la librería mencionada. En segundo lugar, capta el espíritu de la letra. Esos hombres, conscientes de que el techo se ha desplomado por los bombardeos, siguen, no obstante, viviendo entre esas estanterías como en un hogar cierto -de algún modo han olvidado así el "incidente" del techo.

Gracias por el apoyo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

En mi diario de lugares todavía por descubrir, me apunto esta librería...gracias.

Ahora, tómate un buen café caliente escuchando:
http://www.youtube.com/watch?v=DY0FF4iR9Cw

¡Hasta pronto!

Dolores Garibay dijo...

Qué buena recomendación la del post

...qué mal que a muchos nos quede lejos... :(

Besos chilangos