miércoles, 29 de octubre de 2008

Una voz sin género,




Alcanzados por una voz sin género. Una voz que oscila en el espacio de un reconocimiento resquebrajado: ¿hombre?, ¿mujer?... Con este alcance, también la sospecha de que si una falta del género explícito se manifiesta en estas voces, por el mismo motivo hay una variación de lo femenino o lo masculino actuando silenciosamente en nuestra propia voz, como un suelo inevitable para todas nuestras palabras dadas, como una suerte de hurto que pasase siempre desapercibido.
Para este caso se ha invocado frecuentemente la figura del andrógino, pero el andrógino es en su elemento religioso una figura de reconciliación, de reconciliación, además, entre los sexos, sea cual sea su número. Ante esta voz, ante la voz que suspende la lógica del reconocimiento, lo que hay en juego no es reconciliación sino guerra. Guerra contra todo cuanto en nuestra voz, en nuestra propia voz, hay de construcción anticipada del género y que, en aquello que nuestra voz vaya a decir, no podrá sino ser ratificado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! B.J. y Jan mucho gusto conocer el blog de vosotros... está chido, muy bien escribido, con unas ideas muy buenas... pistas de buena música y optimos libros. Yo soy de Brasil, pero estoy viviendo en México, también tengo un blog y ya add ustedes en mi feed!!!!
Saludos!

Sinclair dijo...

Hey! yo soy muy admiradora de las voces sin género, en especial de Nina Simone, ella me conquisto en un justo a tiempo y no me perdió nunca más. Ahora mismo escucho a otro de voz sin género, bastante simple en su guitarreo melancólico. Es un chileno que en su simpleza enamora con sus letras y su voz que a ratos suena a mujer triste y hombre desesperado. Te dejo un link para que lo escuches.
www.myspace.com/chinoysite

Anónimo dijo...

No se que me paso, pero anoche tuve un sueño donde escuche una voz sin genero ni edad, me llamo por mi nombre, era voz muy clara pero no fuerte; y algo frio recorrio mi columna vertebral, me dio mucho miedo ya que no sabia quien era ni de donde venia.

En ese monento soñe que desperte, y dije es un sueño, pero cuando la escuche nuevamente, me asusto el doble.

Una pesadilla muy jodida, pero la pregunta es de quien era esa voz y por que me dio escalofrios al escucharla....