sábado, 26 de julio de 2008

White Russian mood,

Pour coffee liqueur -2/10- and vodka -5/10- directly
into old fashioned glass filled with ice. Float fresh
cream -3/10- on the top and stir in slowly.



Espátula en mano, nos hemos deshecho del papel pintado que cubría el fondo para sustituirlo por este hermoso blanco y, como en aquel texto de Mrozek, lo que antes estaba aquí ahora está allá y lo que estaba allá ahora está en medio. Algunos cambios tienen sus razones mientras otros se destacan por ser por completo poco razonables. La incorporación del blanco escrupuloso se debe, sin duda, a cierto amor por el negro. Como decía Emil Ruder en Typography, "los signos tipográficos impresos sobre el papel blanco cautivan, activan y regularizan la luz". Además, si en una página impresa todo habla desde todas partes, en el anterior formato había demasiadas cosas hablando al mismo tiempo, el ruído era excesivo.
Un cambio poco razonable es el que compromete al ancho de la línea.
Un renglón que supere los 70 caracteres es, necesariamente, un renglón poco legible. Ahora los tragos son largos, y las líneas de los textos sin ilustrar superan con creces los 100 caracteres. Cualquiera de los viejos nuevos tipógrafos lo desaconsejaría. En cambio, los nuevos nuevos tipógrafos harán aspavientos ante el hecho de que los hipervículos dentro del cuerpo del texto ya no resaltan con un color completamente diferente. Están matizados con un tono gris fuerte, como si de una puerta camuflada en la pared se tratase.

Por lo demás, el despiece continúa.


9 comentarios:

NicoNaiko dijo...

Me gusta más esta plantilla, con el fondo en blanco, pero para gustos hay colores...

Un saludo.

B.J. Turner dijo...

Hola Nico,

Me alegra saber de ti. Aunque la aprobación no es unánime, parece que el "White Russian mood" se abre camino. En todo caso, agradezco el soporte.

Salud.

Anónimo dijo...

Hola B.J.Turner,

no se porque me da por pensar que has descubierto el White Russian en el Jimmy Glass... quizas no, pero es una buena escusa para refrescar mis recuerdos de aquella fantastica noche.

Te sigo de cerca aunque ahora sea desde Dublin y con el fondo en blanco :-)

Un gran abrazo,

Un toledano

Anónimo dijo...

... o mesetario

B.J. Turner dijo...

Hola, dublinés de la meseta,

Sí, podría haber sido en el Jimmy Glass, podría haber sido. Supongo que habrás anotado la receta, porque esto te vale hasta como desayuno. Sea como sea, espero que te tomes uno a mi salud.

Un abrazo.

El Espantayu dijo...

A poder ser, que el licor de café sea de la marca Kalhua, sino el ruso blanco no es lo mismo.

B.J. Turner dijo...

En efecto, los expertos -El Nota de El gran Lebowski, entre otros- recomiendan Kalhúa y no otro licor de café, y nata líquida, y no leche u otros sucedáneos.

Que aproveche.

Anónimo dijo...

Si bien sobre gustos Doña Natura no ha dejado absolutamente nada escrito, debo admitir, mi desconocido Touchstone, que le(te) sienta bastante bien la luminosidad de este blanco que espero, desde el otro lado del océano, no se torne nunca pálido...

B.J. Turner dijo...

Gracias India,

Me alegra saber que el giro al blanco es del agrado de una lectora de pro como tú(vos).

Salud.