sábado, 5 de abril de 2008

¿Quién no ama a Anna Blume?

·






¡Oh tú, la amada de mis veintisiete sentidos, te quiero!
Tu, tuyo, te a ti, yo te, tú me, ----¿nosotros?
¡Esto, a decir verdad, está de más!

¿Quién eres tú, mujer innumerable? Eres - ¿eres?
Dice la gente que eras
Digan lo que digan no saben ni como se sostiene el campanario.

Llevas el sombrero en los pies y paseas sobre las manos,
Sobre las manos paseas.
Hola, tus ropas rojas se abren en pliegues blancos,
Me gusta Anna Blume de rojo, te quiero de rojo.
Tu, tuyo, te a ti, yo te, tú me, ----¿nosotros?
Esto, a decir verdad, es propio de una pasión apagada.
Anna Blume, roja Anna Blume, ¿Qué dice la gente?

Preguntas del concurso
1) A Anna Blume le falta un tornillo.
2) Anna Blume es roja.
3) ¿De qué color es el tornillo?


Azul es el color de tu amarilla cabellera
Rojo es el color de tu tornillo verde
Oh tú, una chica sencilla vestida de calle,
querida y verde fiera ¡Cuanto te quiero!
Tu, tuyo, te a ti, yo te, tú me, ----¿nosotros?
Esto a decir verdad son cosas de cocinilla.

Anna Blume, Anna, ¡A----N----N----A!
Destilo tu nombre.
Tu nombre gotea como suave sebo de buey.
¿Sabes Anna, sabes ya
que se te puede leer hacia atrás?
Pues tú, la más excelsa de todas,
eres la misma por delante y por detrás:
A------N------N------A
El sebo de buey ACARICIA mi espalda al gotear.
Oh Anna Blume, goteas como una fiera,
¡Te ------ quiero!

Kurt Schwitters, An Anna Blume, 1919


No hay comentarios: